viernes, 22 de abril de 2011

HASTA SIEMPRE VIETNAM!!

Este pais es excepcional.  Es una pena que cuando le nombras a Vietnam a la gente, en lo primero que piensen es en "guerra".  Para nosotros, obviamente, ha sido todo lo contrario...
Ya lo he comentado en otras entradas anteriores, es un pais diferente a todo lo que nosotros podamos estar acostumbrados.  Es caotico, el concepto de la limpieza no es igual que el nuestro, ni del trafico, ni de la organizacion, pero nosotros de todo lo que nos ha ofrecido Vietnam, preferimos quedarnos con lo mejor.  Nos quedamos con su gente: su amabilidad, sus sonrisas, su sinceridad, su espontaneidad.  Nos quedamos con su buena cocina, que para nosotros, ya sabeis, eso es importante tambien.  Nos quedamos con su preciosa Bahia de Halong, con sus rincones encantadores de Hanoi. 

Vietnam tambien nos ha dado la oportunidad de conocer a nuestros queridos compañeros en esta "La Aventura de Nuestra Vida":  Luisa y Fran y su pequeño Jorge, Ignacio y Carmela y sus pequeñas Sara y Alba, el Dr. Pelayo y su pequeño Zar (tambien Emilia, aunque no te conozcamos en persona), Mila y Julio y su pequeña Sofia, Montse y su hija SaraLai, Ana y su hija Amaya, Vitor y Ana y su pequeña Ana, Enrique y Eugenia y su hija Thai, Silvia y Alberto y su hijo Ngoc Chung, y por supuesto Elena y Alesandre (sin ellos este viaje no habria sido lo mismo), a todos vosotros GRACIAS.  Creo que hemos vivido algo unico y muy especial.  Algunos de nuestros hijos, incluso, han estado viviendo en el mismo orfanato los primeros meses de sus vidas, desde luego no os olvidaremos nunca y esperamos que sigamos en contacto y que nos reunamos alguna vez para recordar los buenos momentos que hemos pasado aqui, en Vietnam, la tierra de nuestros hijos.

Gracias tambien a todos los lectores y "comentaristas" de nuestro blog, incluso a los que lo habeis intentado pero no lo habeis conseguido, nos habeis animado mucho a miles de kms. de distancia de casa, nos habeis hecho sentir un poquito mas cerca de España.

Gracias a Toton, a Isa, a Ro, a la Abueli, al abuelito, a los primos y a los tios, por cuidar tan bien de Alberto mientras nosotros hemos estado aqui.  Y gracias a ti Albertin, mi vidina, por lo bien que te has portado, demostrando ya que eres el hermano mayor.  Estamos muy orgullosos de ti.  Tenemos tantas ganas de verte y abrazarte...

Gracias a Dios tambien por nuestra vida en general.

No quiero terminar mi entrada de hoy sin mencionar en el a mi tio Jim, mi padrino, el que espero que desde alli arriba donde esta, nos este mirando con una sonrisa.

Y gracias a ti, Vietnam, por habernos dado dos trocitos tuyos, que ahora son ya nuestras hijas y a las que, igual que a su hermano, queremos ya muchisimo.

Hasta siempre Vietnam!

9 comentarios:

  1. Uuuufffff!!!!!
    Imposible no emocionarse con esta entrada.
    Aún no he llegado a Vietnam y ya me da pena volver.
    Que tengais un feliz viaje de regreso
    y un felicísimo encuentro con Alberto y con todos los vuestros.
    Un abrazo y GRACIAS por hacernos partícipes de esta gran aventura.

    ResponderEliminar
  2. Isa y Fer, ha sido emocionante vivir el día a día de vuestro viaje.

    En nuestro caso además, como ya suponéis, nos hace revivir muchas cosas y tantas emociones.

    Todo lo que describes, los sitios, las personas que habéis conocido, las comidas, las sensaciones, los momentos buenos y los de más tensión, los de agotamiento y los alegres, TODO quedará ya grabado en vuestro corazón y a medida que pase el tiempo con más intensidad y también con muchos sentimiento de gratitud.

    Aquí os esperamos, deseando conocer a vuestras niñas que en muchas fotos tanto nos recordaban a Iñigo, con esa mezcla de rasgos tan especial.

    Aunque aún falten unas horas para que nos encontremos ¡¡ BIENVENIDOS!!

    MARIA Y CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Isabel Y Fernando--
    Ya sabemos que estais listos para estar en casa,pero vemos tambein que vais a quedar algo veustro en el Vietnan con cual os habeis enamorado por vuestras queridas hijitas.
    Esperemos que tengais un corto y facil viaje hasta Madrid. LaS ninas son preciosas y no duele no poder conocerlas ahora...pero la familia aunque este lejos-auqi esta en vuestro alma.
    Besos y muchos--Nancy Tim Daniel y Maribel

    ResponderEliminar
  4. Carolina y Elisa, o Elisa y Carolina, que no me aclaro de quién es quién (o who is who como dicen vuestros torpedos padres), cuando algún día dentro de algún tiempo podáis leer esta vuestra historia, seguro que seréis ya conscientes de lo afortunadas que habéis sido de tener unos papis tan estupendos, que allí por donde van dejan su huella y la comparten con todos los que tienen alrededor, aunque sea a miles de kilómetros.
    Buen viaje y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Queridos nuestros: Ya solo nos quedan horas para abrazaros, y ya la vida ya será otra en este Oviedo del alma, los abuelos, los tios los primos, esperemos que vuestro nuevo caminar con esas dos preciosidades sea otro y mas complacientes, y aunque os cueste un poco mas tendrá sus compensaciones, y lo que habeis dejado atras, os servirá para crear apetito y que el día de mañana, os acercais con vuestras princesas y vuestro principe Alberto a reconoserlo y a disfrutarlo de nuevo. Por nuestro lado esperar a daros un abrazo de abuelos

    ResponderEliminar
  6. Aunque el de ayer fue comentario de despedida hoy quiero dejaros un beso grande y removeros el espíritu y el compromiso (si es que a dos como vosotros se os puede comprometer aún más). Soy de los que opina y lo digo porque seguro que hay alguien más que piensa como yo, que hoy tan solo es un capítulo más de vuestra historia vietnamita. El resto de días de vuestra vida lo seguirá siendo y así lo sentiréis cada vez que miréis la cara de vuestras hijas. Habéis repetido tantas veces todo lo que os han ayudado unas y otras personas y lo que os ha cambiado ese país que os ha dado lo mejor de sí, a sus hijas que creo que la mejor manera de agradecerlo sería continuar con este Blog. Sí, continuar. Primero porque se os va ha hacer raro dejar de seguir produciendo entradas y que algo tan bello que nació por algo tan lindo como ir a buscar a vuestras hijas se pudiese convertir en guía, apoyo y punto de encuentro con todos aquellos y para todos aquellos que fuisteis compañeros de viaje, con los que lo serán y promoviendo que otros lo lleguen a ser. Como lazo y contacto con quienes quedan en Vietnam siguiendo con su labor al frente de instituciones, etc... Una manera de seguir enganchados al sentimiento que nos enganchó a todos y ayudar y dar a conocer este país, sus gentes y sus hijos que por motivos diferentes en cada caso, llaman a la necesidad y a quienes quieran ayudar, adoptando, ayudando, aportando de la manera que sea. Se me ocurren mil razones, mil motivos y mil maneras, pero seguro que a vosotros ya se os han ocurrido y seguro que ya lo habéis pensado y tendréis muchos más guardados en vuestros corazones y de igual manera invitad a quienes han compartido con vosotros esta experiencia a participar y a repartiros el trabajo (si nosotros podemos ayudaros en algo, será un placer). Un beso a todos, mucho ánimo.

    Os queremos: Lucas Ale y Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Hola familia,
    En estos momentos ya estaréis en casa después del día tan ajetreado de ayer. Seguro que ha sido maravilloso el encuentro con la familia y en especial el 1er encuentro entre hermanos.
    Para nosotros también el día de ayer fue muy especial y Emma disfrutó de lo lindo.
    Gracias por estos días en los que nos habéis hecho sentir que estabamos muy cerca de Vietnam. Hemos disfrutado con vuestras fotos y vuestros comentarios y animamos a Isa a que continúes con este maravilloso Blog. Por experiencia propia sé que ya no habrá tanto tiempo para esto (no quiero imaginar como te las arreglaras con 3 retoños) pero será un bello recuerdo en la historia de Elisa y Carolina.
    Chào mừng đến Tây Ban Nha! Bienvenidos a Oviedo!
    Nos alegramos de que vaya aumentando la comunidad asturvietnamita y esperamos poder conocer pronto a las pequeñas. Este mes será algo caótico pero seguro que para vosotros está chupao!
    Javi ya te ha enviado un mail con lo que nos preguntabas del papeleo a hacer en el Registro y demás para que os pongáis con ello cuanto antes.
    Bs María, Emma Thuy, Javi

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y qué emocionante seguir vuestro día a día en Vietnam!!
    Me ha encantado vuestro blog y poder ir enterándome de cómo os iba por esos lares y sobretodo por conocer a vuestras hijas, aunque de momento sea por foto.
    Como veo que no doy una con el "who is who" creo que voy a tener que conocerlas prontito en persona a ver si así consigo aclararme... ;-P

    Muchos besinos, y bienvenidos a casina!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayais tenido un buen viaje, que seguro ha sido entretenido con tanto peque, y un feliz recibimiento.

    ResponderEliminar