miércoles, 20 de abril de 2011

INEXORABLE CUENTA ATRAS

Hoy escribe Fer.
Se va terminando nuestro tiempo en Vietnam; pasado mañana cogemos el avion de vuelta a España donde nos espera Alberto, al que vamos a tener que espachurrar con cuidado para no lesionarle, pues estamos deseando verle al pobrecillo. Se esta portando como un autentico campeon, cosa que esperamos que siga siendo cuando tenga a sus hermanas alli presentes "en casita", como el dice. Hoy el blog esta dedicado a el.

La verdad es que es un dia un poco pocho para dedicarselo a nadie, porque lo unico que hemos hecho ha sido ir de tiendas por la mañana (ya estamos hartos de tanto regate, con lo que presta que te digan un precio que sea inamovible, y si te parece bien lo coges y si no lo dejas),  y despues nos hemos subido a una terracita que esta en un tercer piso a tomarnos una cerveza (que dificil es que te sirvan una cerveza bien fria en este pais) mientras contemplabamos el caos de trafico de Hanoi (no era hora punta, el caos no era excesivo), por un precio de risa. Alli, los que hemos ido, hemos aprovechado para nutrir a las respectivas proles, que demandaban ya con insistencia su menu.

Despues hemos ido a comer con casi todas las familias que por aqui quedamos, a un sitio que estaba fenomenal, recomendado por Ana (que tal ese viaje de vuelta?) con un monton de cosas diferentes (la verdad es que era dificil pedir, de tanta cosa que habia). Abajo ponemos la reseña del lugar, al que se puede ir perfectamente desde el hotel, dando un pasein, eso si. Yo casi pido ancas de rana, pero pensando en el inminente viaje de vuelta y sus 13 horas seguidas de avion, me he abstenido y he comido algo mas seguro, intestinalmente hablando. El Dr. Pelayo se ha regalado un exquisito plato de rollitos de ortigas, para sibaritas del paladar...

Despues de la comida, las familias con gemelas nos hemos ido a dar un paseo por el barrio frances, visitando la Pagoda del Embajador. En determinados pasos estrechos (casi todos) nos poniamos en fila india para pasar, y la gente que estaba sentada en sus taburetillos se quedaba alucinando: uno...dos...tres....cuatro occidentales seguidos, con cuatro sillitas infantiles con cuatro vietnamitinas en su interior, iguales dos a dos. Al parar en tiendas de ropa infantil, los padres, que nos quedabamos fuera custodiando a las enanas, recibiamos con nuestra mejor sonrisa a los lugareños que se acercaban y decian "son dos, son dos", los cuales iban a avisar a sus compañeros para que viniesen a ver semejante espectaculo, siendo recibidos estos tambien con sonrisas. La verdad es que, ya lo hemos comentado, la gente de aqui es muy amable y muy, muy niñera, los adolescentes incluidos, lo que no deja de sorprendernos, al compararlos con los de alli.

Tras este paseo, con su correspondiente merienda infantil junto a un lago, hemos vuelto caminando hasta el hotel, no sin antes tomarnos otra cerveza (vive Dios, cuanto se ha de beber con este bochorno, je, je) en la terraza del Hotel Sofitel Metropol, aqui a precios europeos.

Mañana ultimo dia completo en Hanoi, de donde nos iremos el viernes a las 16 horas. A ver que tal viajan este par de pequeñajas, aunque ya nos han demostrado en el viaje a Halong y en la venida desde Lang Son que no lo hacen mal del todo. Esperamos que estas maneras se confirmen.

Ahi van unas fotos, menos lucidas que las de ayer, obviamente.

DATOS DE INTERES:
Restaurante QUAN AN NGON
18 Phan Boi Chau


El "who is who?" de hoy.  
Por cierto, ayer no acertasteis ni Javier ni Irene y Pablo, pues no lo sabemos muy bien porque con el lio que se ha hecho entre  izquierda y derecha para despistar, pues creemos que tampoco ha acertado ;-)

El exquisito plato de ortigas del Dr. Pelayo 

Aguila culebrera alimentandose (con palillos, ojo al dato) mientras sujeta con seguridad a su cria

Hola Albertin!!!

A los electricos: a ver si tomais nota de los postes naturales que se estilan aqui

Gemelas a pares en la Pagoda del Embajador

1 comentario:

  1. Este comentario no es que lo escriba Albertin, es que lo pone de parte de Ana Vadi, que ella desde donde esta no ha podido acceder a poner los comentarios, aunque si ha leido todo nuestro blog, por eso me ha enviado el comentario por email y yo lo pongo aqui por ella (Gracias Ana, guapa, nosotros tambien te queremos mucho). Aqui va:


    Holaaaaaaaa desde el extra-radio europeoooo !



    Por fiiiiiiiin pude entraaaaaaar (y no pienso decir como. Mmmmm ... a mi edad hacer esas cosas !) : Y es que, si, aqui tambien nos han "capado" (como diria Isa) ciertos blog y web desde los ultimos eventos en el oriente proximo y medio.

    (Entrar he entrado; ahora a ver si puedo mandar el comentario (no lo he hecho en mi vida) antes de que os volvais).



    Aunque me estoy acordando de vosotros en toda esta aventura. (Hoy fui a misa aqui en Estambul (a una iglesia que no conoceis (creo, no es la de San Antonio di Padova, sino otra que esta al lado en la misma Avenida Istiklal, Santa Maria Draperies, que tiene unas escaleras grandes que se bajan antes de llegar a la puerta): pues les puse unas velitas a ellas (y a vosotros tambien) al lado de la Virgen).



    Bueno, primero, “Enhorabuena”, porque son unas bebitas adorables... y cada vez que las miro me parecen mas iguales. (Aunque Isa, la de la goma en la mano es Elisa, eeeeehhhhh ? Ni se te ocurra quitarsela porque sin eso imposible de atinar)

    Siguen con mirada de alucinadas ... (que comprendo perfectamente: que yo he vivido muchas veces eso de estar oyendo hablar "extranjero" todo el dia, menos mal que esta "Pipa" y sus monerias para entendernos un rato jajaja).



    Me alegro que esteis tan felices. Aunque Isa, viniendo de ti no podia ser de otra manera. Pones "TANTO EMPENO" en todo lo que verdaderamente quieres, lo cuidas tanto, todos los detalles... que te sale asi de bien hecho. (Y es que, tu ya naciste con master en planificacion hecho, como siempre te digo). Claro, con todo el empeno y energia que pones en lo que te importa verdaderamente siento que a veces te desesperes en exceso, cuando la impaciencia te juega algun disgustillo. (No si yo tambien soy impaciente, aunque me mejoro con la edad), Pero no vale la pena porque tienes una suerte inmensa de tener lo que tienes, la familia que tienes.



    El blog es precioso (la verdad es que entre ayer, pero no pude escribir porque me emocione leyendo todo). Pero aqui estoy.



    Fer, a ti tambien te doy la Enhorabuena. Ahora que el sector femenino es mayoria vas a tener que ingeniartelas en eso de la educacion (jajaja) porque si no... veras tu, estas en 4 dias consiguen de ti lo que quieran. La del biberon a las 2 de la manana es facil (porque con el cambio de horario se convierte .. en el de las 9 de la noche, no ? (es llevadero). El problema va a ser la otra, que desde la siesta va empalmar... y 11h no van a ser suficientes (jajaja). Del biberon de las 2 de la manana vais a pasar a los churros con chocolate de las 5 de la manana. Nada, aqui la solucion esta en Albertin, el hombre de la casa que seguro que pronto pone orden (a modo de "esta ceporra por la que no podemos hacer ruido jugando porque duerme se esta pasando. Aqui las reglas las pone el hermano mayor que para eso soy yo". Y con 2 toques de gaita... solucionado.



    Ya me despido que dentro en unas horas cojo otro avion.

    Yo aqui tengo apuntada una fecha (16 de Julio), sigue en pie, no?



    Os mando un beso y un abrazo (con achuchon !) y a las enanas les dais unos mordisquitos de mi parte.



    Os quiero !

    ResponderEliminar