Hoy nos estrenamos en esto de ser familia numerosa, aunque nos falta una pieza importante a la que echamos muchisimo de menos, Albertin el tresañero, y tambien me estreno yo (Fer) en esto de escribir en el blog, que tambien hay que dar relevos en esto de vez en cuando, y no solo con las peques.
Antes de nada quiero agradecer a Marcos y Ale su cariñoso comentario de ayer, porque si de alguien me acorde yo ayer durante todo el dia, fue de mi papi. De los innumerables ripios que dedico a sus anheladas nietecitas de ojos rasgados, que el pobre no pudo llegar a ver en este mundo (pero si en el otro, que seguro que ha empujado lo suyo para que pudieramos llegar a ellas) y de la ilusion que tenia por llegar a tener "una docena de nietos", cosa que ayer habria conseguido. Muchas gracias, chicos.
Pasando al susodicho estreno, ya vamos calando las personalidades de estas dos guajinas. La que parecia mas modosita el dia que las conocimos (Elisa Linh) ha resultado ser la mas rabisca, mientras que la que el martes no paro de llorar ( Carolina Lan) es mucho mas tranquila y mas comedora, cosa importante en esta familia.
Hoy algunos hemos ido a la policia vietnamita a hacerles el pasaporte a los niños (salen del pais con pasaporte vietnamita, y con permiso de entrada en España por reagrupacion familiar, y luego alli ya se arregla todo en el Registro). El resto se han quedado en el hotel con todos los enanos, y en una habitacion se ha organizado una ludoteca clandestina. La podeis ver en alguna de las fotos, !menudo ambientazo!. El Zar Nicolas ha impuesto su ley, aunque Carolina le ha acosado sibilinamente, como veis en la foto.
A la vuelta, tras un disgusto con los papeles que no voy a comentar, nos hemos ido todos a comer por ahi. Habiamos planeado ir a una marisqueria que hay junto al hotel para celebrar que ya tenemos todos a nuestros hijos, pero estaba cerrada, y hemos terminado en un italiano. Ye lo que hay.
Despues nos hemos dispersado, no por orden de la policia hochiminiana, sino por el sueño de los peques. Algunos hemos ido a una terraza a tomar cafe, donde Elisa y Carolina se han tomado su primer potito de frutas, aunque viendo el ansia con la que se lo comian no parecia que fuese el primero. Yo sujetaba a las dos niñas e Isa iba dando una cucharadita a cada una. De repente, me vino a la cabeza una imagen de un capitulo de Felix Rodriguez de la Fuente, el del aguila imperial alimentado a los dos polluelos y estos peleandose por cada bocado...ha habido incluso conatos de violencia...
Despues nos hemos acercado a la Catedral para ver el horario de misas de mañana. Viendo que empezaba una en ese momento nos hemos quedado, y hemos oido misa en vietnamita. No nos hemos enterado de gran cosa, la verdad, aunque yo he creido oir decir que Jerusalen es una ciudad bien compacta :-))))
La gente por la calle es mas que amable. Cuando te ven con las niñinas se acercan sonrientes y saludan, y las señalan. Segun nos ha contado Montse, para ellos es un signo de buena suerte ver a un niño vietnamita adoptado por un occidental, y se acercan a tocarlo. Cuando nos hemos hecho las fotos de grupo que vereis mas abajo, ha habido monton de autoctonos que han aprovechado para hacernos una foto tambien.
El grupo de familias adoptantes con el que hemos coincidido aqui es estupendo. Siempre hay mas de una mano dispuesta a ayudar a lo que sea, como cogerte a las niñas para que tu puedas hacer algo tan sencillo como cenar por ejemplo, o hacerles a las niñas su primer reconocimiento medico occidental (muchas gracias, dotor Don Pelayo). Elisa y Carolina se han echado nuevos primos y primas por toda la geografia nacional.
Por ultimo, y por aclamacion popular, vamos a publicar una fotografia exclusiva, que soy yo con el gorro vietnamita, aunque creo que algunos comentaristas estan un poco cegatones, porque ya sali en la foto del autobus del otro dia con mi gorrito de autoctono.
Un abrazo para todos
Elisa y Carolina
Carolina acosando a Nicolas
En el Lago Hoan Kiem (que esta muy cerca de nuestro hotel)
La pandilla de papis e hijos
Primer potito de frutas
En la Catedral
La aclamada foto de Fer con el gorrito
Enhorabuena chicos!!!!
ResponderEliminarEstamos muy contentos de veros tan felices con unas niñas tan riquiiiisimas, incluso me parece que hoy estan sonriendo... sera el reflejo de lo que ven a sus papis ;-))).
Acabo de ver que somos los visitantes 3500... sin duda este blog es muy querido por muchos. Estamos todos deseando que volvais y queremos conocer a las peques y achucharlas... nos gustaria que ya estuvierais aqui. Lo cierto es que se pasa el tiempo muy rapido y en nada ya estais aqui.
Hoy hemos hablado con la abu Elisa y nos ha dicho que Alberto se esta portando muy bien, asi que podeis estar orgullosos de él porque, esta experiencia la superando con nota. Igual les vemos el miercoles en el Auditorio que hay el concierto de primavera de la escuela de música.
Fer, si me habia dado cuenta de que estabas con el sombrero en la parte de atras... pero hay que reconocer que merece la pena la aclamacion por el primer plano.
Bueno familia, disfrutad del momento, de las niñas y de Vietnam.
muchos besos de parte de todos
Ama y Pit.
Gracias muchachos. Esto ya ye otra cosa, porque el gorrinchi del autobús no era el auténtico. Ahora ya tenemos foto pa el album de los 80, aunque espero que a la vuelta podamos tener una de la familia al completo, incluido el buenazo de Albertín, con el gorrito de marras....
ResponderEliminarTonterías aparte, me uno al coro de felicitaciones y entusiasmos varios por el premio a vuestra fe y lucha, y me muero de ganas por poder ver pronto en directo el espectáculo de Elisa Lahn y Carolina LIn compitiendo por los deliciosos potitos preparados por esos papis tan cocinillas.
Un fuerte abrazo, y muchos ánimos para todos los que estáis ahí. Aunque seguro que ya empezáis a tener ganas de encontraros cada uno en vuestros ñerus rodeados de todos los vuestros, el tiempo pasará volando, y mucho más con todo el apoyo que os estáis dando.
Cómo me gusta verlas!!!!! son ideales y los Pérez 3 se mueren de ganas por conocerlas...
ResponderEliminarQué bonito es ver como a veces los sueños se hacen realidad...
Besos
Con permiso de tu santa esposa...... ¡WAPO FERRRRRRRR!!!! jajajajaja, si es que estas auténtico!. Y dejaté de potitos de frutas, que esas niñas lo que necesitan son unos buenos preñaos de Pipa ;-)
ResponderEliminarAyer fue Pablo a recoger la documentación de vuestro coche y le comentó a Antonio que puede que os adelanten la vuelta. BIEN!!!! En cuanto sepais cuando, espero que lo publiqueis para ir a recibiros. Porque no os dejo marchar de los madriles sin repartir besos a las nuevas asturianinas.
Gracias por compartir las fotos y sobre todo la experiencia, que estamos viviendo esta aventura a través de vuestros ojos.
Besotes cosladeños
Por fin!!!!!!!!
ResponderEliminarCome veis chicos todo llega.Nos alegramos muchisimo por vosotros.
Vaya gozada, se las ve guapisimas!! Pobre Alberto, no sabe lo que le espera.
Un besazo,
Lore & Carlos
Hola family!
ResponderEliminarYa os vemos más que adaptados,nos alegramos un montón que tengáis un grupo guay con vosotros. La verdad que están todos los niños pa comerlos y ya vemos que Carolina tiene don de gentes.
Disfrutar de tierras vietnamitas e ir comentándonos todito, todo...
Un beso enorme
Isabel y Nacho