martes, 19 de abril de 2011

HALONG

Se nos olvido avisar que ayer no ibamos a poder escribir en el blog porque nos ibamos de excursion de dos dias.  Estuvimos en la Bahia de Halong, uno de los sitios mas espectaculares en los que hemos estado y estaremos jamas.  Para nosotros una maravilla de la naturaleza comparable a los Glaciares de la Patagonia, a Iguazu o a El Gran Cañon del Colorado.

Claro que Halong, lo hemos vivido de una manera diferente... con dos bebes, que no es lo mismo, pero desde luego ha merecido la pena el esfuerzo de haber ido.  Para que os hagais una idea de lo que es Halong, los que no lo conoceis, son mas de 2000 islotes, en las fotos teneis alguna muestra.  Es realmente impresionante. 

Teniamos claro que esta vez no veniamos a Vietnam de turismo, sino a algo mucho mas importante, por eso sentimos que ha sido una suerte que ademas hayamos tenido la oportunidad de ir a conocer esta maravilla.  Nos fuimos ayer en autobus, que desde Hanoi, con una parada de media hora larga, se tarda unas cuatro horas (por el trafico y las carreteras, no por la distancia).  Cuando llegamos a Ha Long nos embarcaron en un barquito, que nos llevo a nuestro "super-barco" en el que, aparte de recorrer buena parte de la bahia, pasamos la noche.  Nosotros, aunque cansados (ya se van notando los dias aqui y las ganas de volver a casa) estabamos encantados de ver lo que teniamos alrededor, los que supongo que no estarian tan encantados eran los que viajaban tambien en el barco y contaban con ir a pasar un par de dias de relax (jujuju).  Fuimos tres familias de las que estamos todavia aqui en Hanoi, pero las tres familias tenemos aqui con nosotros 2 hijos cada una, por lo que digamos que, se notaba que estabamos en el barco.  Ayer, desde el barco, nos llevaron a ver una cueva que hay en uno de los islotes.  Para mi personalmente, fue una prueba de resistencia, porque nos dijeron que solo teniamos que subir 140 escalones, pero estoy segura que eran muchos mas y, claro, yo llevaba 7kg. y cuarto colgados en la mochilita!!!  En fin, me sorprendi a mi misma superando esta prueba... pero la proxima vez, me quedo en el barco descansando y admirando el paisaje :-)  Luego de vuelta en el barco, vimos un atardecer impresionante, cenamos, estuvimos en cubierta disfrutando de una luna redonda y naranja espectacular que habia e incluso tuvimos hasta la intencion de tomarnos una copita, pero se quedo en el intento... nos pudo el cansancio a todos.

Esta mañana, nos han llevado en barquitas a visitar un pueblo flotante de pescadores que viven alli en el mar entre las islas.  Las casas estan en el agua, de hecho hasta la escuela de los niños era una casa flotante en el agua.  Alli, en esas barquitas y en ese entorno tan idilico, se hubiese respirado un poco de paz y tranquilidad, si no fuese porque Elisa y Carolina nos han deleitado a todos con un dueto de gritos y llantos, que alguien incluso las ha confundido con el chillido de las aguilas pescadoras.  Nosotros hemos intentado ver el lado comico de la situacion y nos ha dado un ataque de risa, claro que creo que eramos los unicos que nos reiamos... GLUPS!!!!

Luego nos han dado un super desayuno y a las 12 hemos desembarcado para volvernos a Hanoi.  Donde hemos llegado por la tarde tempranito.

Y bueno, que no hay mejor explicacion que unas fotos.

DATOS DE INTERES:
Para los que vengais al Boss, hemos cogido la excursion a Halong que cuesta 130$, hay otra un poco mas barata, pero creo que el barco es peor.  De todas maneras a nosotros nos salio redondo, porque en el hotel ya sabian que teniamos intencion de ir a Halong y fueron ellos los que nos ofrecieron que si ibamos el lunes y el martes, que aparte de que no nos cobraban la noche del hotel, que nos hacian un descuento del 50%, porque por lo visto tenian overbooking y necesitaban habitaciones.  El unico inconveniente fue que tuvimos que vaciar la habitacion, claro, pero bueno, asi teniamos trabajo adelantado con las maletas, para el viernes.
Cuando vengais, si teneis intencion de ir a Halong, preguntadle a la chica que esta en recepcion y que lleva la informacion turistica, si ella sabe que quereis ir y les pasa lo mismo que con nosotros, os lo ofreceran.


Con esta foto os haceis una pequeña idea de como es Halong

Elisa y Carolina "cutiendose"

Las chicas

Los chicos (y aposito)

Atardecer en Halong


Un nuevo who is who?
En esta foto se las distingue perfectamente...

5 comentarios:

  1. Hola tios, soy Javier, como todos los dias, como ya hemos hablado con vosotros, no tengo mucho que decir.
    Ya he visto las fotos, y en la foto que pone
    " Who is Who? ", yo creo que es Carolina la de la izquierda y Elisa la dela derecha.Y ya no tengo mas que decir.
    Bueno, hasta mañana que nos llameis, Javier y compañia.

    ResponderEliminar
  2. Qué chuli!!!!
    Y qué ganitas de verlo. Cuento los días para que llegue el 7 de mayo y volemos hacia allí.
    Iremos al boss y todo el mundo nos ha dicho que en lo que pueden, nos ayudan.
    Una suerte lo que os ha pasado con la excursión porque aunque hayáis tenido que "desalojar", ya solo sacáis lo justito y el grueso de la maleta ya está hecho.
    La niñas están ya muy cambiadas, a mucho mejor, por supuesto. Me encanta ver que se dan "cariñitos".
    Un abrazo y mogollón de besos para las niñas.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, qué bonito!! Jolín, es una experiencia única e inolvidable todo lo que estáis viviendo!! Qué ganinas de ver a las peques por aquí!!
    Espero poder veros prontito!!
    Muchos besinos

    PD: a la izda Carolina y drcha Elisa??

    ResponderEliminar
  4. Pues no es por contradecir a los abuelos, ni a Irene, pero aunque soy un poco cegatón y negado para esto, yo diría derecha Carolina e izquierda Elisa (según se mira a la foto, no según están ellas,.... o sea que en fin, que Elisa está a la derecha de Carolina según nos miran)

    En cualquier caso, se las ve a las dos cada día más guapas, y a los papás cada día más relajados, así que ya va siendo hora de ir pensando en volver para que podamos también los de aquí achucharlas un poco...

    Animos, disfrutad todo lo que os queda y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Familia,
    disculpad el paréntesis de desconexión, pero entre saludes deficientes y movimientos de Semana Santa no hemos tenido demasiado tiempo si quiera de seguiros ni leeros. Bueno ya parece que estamos en fase de recuperación y a pasar estos días de recogimiento frente a la chimenea y con la mantita, porque por si no veis las noticias de España, como de costumbre la Semana Santa va a estar mas pasada por agua que nunca. Lo cierto es que os deberían pagar los de la oficina de turismo de Vietnam, pues la promoción que les estáis haciendo bien vale un carguito. Nos han encantado vuestros reportajes y ver como cada día se van generando y afianzando vuestros lazos con vuestras niñas. De verdad que siento como si esas niñas hubiesen estado desde siempre predestinadas a ser vuestras hijas, se os ve muy felices a los cuatro (ya os imagino a los 5 y no sé por qué se me cruzó la imagen de todos en Navidades, será precioso). Que familia tan linda estáis creando. Como todos, os diré que estamos deseando veros y conocer a las niñas. Os enviamos un montón de besos. Lucas, Ale y Marcos.

    ResponderEliminar