jueves, 21 de abril de 2011

PENULTIMO DIA EN VIETNAM

Bueno, pues esta aventura va tocando a su fin.

Hoy, penultimo dia en Vietnam, nos hemos dedicado a seguir algunas de las recomendaciones que nos dieron nuestros "predecesores" y tambien ya amigos, Cova e Iñigo. 

Por la mañana, despues del desayuno, me he aventurado a meterme en la peluqueria que hay al lado del hotel, ya me dijo Cova: "no te asustes si te llevan al piso de arriba", y  efectivamente me han subido al piso de arriba, donde los sillones lavacabezas eran "sillones-tumbonas" y alli me han dado un lavado de cabeza de media horita, con masajitos capilares, ha estado guay, luego me han vuelto a bajar abajo para peinarme, o bueno, intentarlo... porque con lo liso que tiene aqui todo el mundo el pelo, claro mi pelo les ha debido dar la risa al verlo y decirles que queria que me lo alisaran, y encima con la humedad que hay en esta ciudad, pero bueno, lo han conseguido y al salir de la peluqueria os prometo que me ha durado por lo menos 6 o 7 minutos liso, luego, como dice Fer, se ha empezado a poner en plan "CC-Catch" (encrespado ochentero total) y no habia nada que hacer. Ya estoy viendo a mi madre leyendo esto y diciendo "que mania con alisarte el pelo!!!", mama, te tengo que reconocer, que esta vez no ha sido una buena idea... pero la visita a la peluqueria, os recomiendo a las que vengais por aqui, que no os la perdais... por cierto, parece ser que he ido a una de las peluquerias mas caras de la zona, porque esta justo al lado de los hoteles... me han cobrado aproximadamente 3EUR por lavar-masajear y peinar... imaginaos las baratas!!!

Luego, como hoy no queriamos cansarnos mucho caminando, que bastante hemos caminado ya todos estos dias, hemos decidido coger todos en pandilla unos autobusillos electricos que te llevan por la zona antigua de Hanoi, es decir, lo que nos hemos recorrido a pie nosotros todos estos dias yendo de tienda en tienda.  Ha estado bien, por lo menos, no nos hemos cansado.

Despues habiamos quedado todos para comer en un sitio que tambien nos habian recomendado Cova e Iñigo el restaurante "Ly Club"... IMPRESIONANTE!!!  El mejor sitio para comer, con diferencia, de todos los que hemos conocido estos dias en Vietnam.  Los que vengais NO OS LO PERDAIS, de verdad, merece la pena.  Es un caseron muy grande situado enfrente de la Embajada de Italia (abajo pongo señas exactas).  Es asi tipo "elegante", aunque os podeis imaginar lo "elegantes" que ibamos todos nosotros de vaqueros y playeras, y tambien es uno de los mas caros donde hemos estado por aqui, (un menu degustacion, mas la bebida, nos ha salido por aproximadamente 10EUR, como podeis ver... un robo ;-))))   La verdad es que es un sitio ideal para aprovechar e ir a cenar antes de que os entreguen a los niños, porque es muy bonito, y yendo de cena igual se puede disfrutar mas, pero tambien es verdad que para cenar igual sale un poco mas caro.  Para comer tienen dos menus degustacion de "lunch", uno occidental y otro vietnamita.  Este ultimo esta genial, te dejan elegir entre varios platos y estaba todo buenisimo.  Bueno, de verdad que es la mejor recomendacion que nos hicieron antes de venir, gracias chicos!!!

Al llegar al hotel, nos estaba esperando "Elenita" que es una de las colaboradoras de Interadop aqui, que es un encanto y de hecho una de las personas mas eficientes en todo este proceso de adopcion.  Nos traia todos los pasaportes de los niños, ya con el visado, para podernos llevar a nuestros hijos a España!!!  Hemos respirado ya tranquilos todos.

Por la tarde pues despues de la merienda de las peques, que da gusto verlas comer el potito de frutas y el platano aplastado y despues de ver a su hermanito por el Skype que ya no aguantamos mas para achucharle en persona, pues otra vez de compritas (esta vez poca cosa) y de vuelta a una terracita en el edificio que "parece un barco" (en la parte norte del lago) y por el que todos los que vengais por aqui, pasareis mil veces, pues merece la pena subir a una de las terrazas y ver y grabar el trafico desde alla arriba, es muyyy entretenido, tambien hay unas bonitas vistas del lago Hoan Kiem.

Despues al hotel a nuesta ultima cena en Hanoi.

Mañana no dejamos la habitacion a hasta las 4 de la tarde, asi que me dara tiempo a poner mi ultima entrada (desde Vietnam) en el blog.  Ahora...a empezar con las maletas!!!

DATOS DE INTERES:
Restaurante LY CLUB - 4 Le Phung Hieu Street - Hoan Kiem district
http://www.lyclub.vn/


Atencion al dato del corporativismo con el letrero de "hp" a mis espaldas!!!

Gemelas desparejadas en el lago

Fuera del restaurante

Dentro del restaurante

A la salida del restaurante

4 comentarios:

  1. Bien parece que va en serio, ya se hacerca el día de la marcha y parece que esta vez os cuesta arrancar por las cosas buenas que han transcurrido y los buenos amigos que no olvidareis, creo que habeis creado unos buenos lazos de unión, que esteis donde esteis siempre afloraran los buenos sentimientos y en vuestros futuros reencuentros siempre seran gozosos pues lo que habeis construido con vuestras amistades dificimente lo vais a olvidar , sabeis como pienso y me temo que vuestros amigos tambien tengo el "feeling" de como piensan ellos y a todos os digo GRACIAS, pues nos habeis hecho gozar con vuestra recien estrenada paternidad y aunque os suene raro penseis cada uno como penseis os digo....."que Dios os bendiga a todos", pues no sois unos padres corrientes sois todos vosotros incluido nuestros hijos unos padres escpcionales, un fuerte abrazo a todos y que este abrazo sirva tambien de despedida. Hasta que nos veamos en Oviedo.

    ResponderEliminar
  2. Tasssssss wapisisima con ese super alisado vietnamita!!! Lástima que te durase tan poco con lo caro que te ha costado :-D
    Ahora que ya conoceis a la perfeción la cocina autóctona, en la próxima visita a Oviedo me pido una degustación de los platos típicos y de postre ¡fabada! jejejeje
    El sábado intentaré por todos los medios llevarme a la family a Barajas. Que estoy deseando daros en persona todos los besos y achuchones enviados de manera virtual.
    Espero que las choporrocientas horas de vuelo sean lo más tranquilas posibles con Elisa y Carolina. Menuda aventura.
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  3. ¡BAY - BAY HANOI!
    Ha sido una experiencia preciosa, haberos seguido por este periplo sin par (bueno realmente con PAR - de gemelas-). Gracias a los blogers por habernos participado de esta manera tan singular y enriquecedora. Ya parece que conocemos a todos buenos compañeros de viaje y desde esta última intervención, enviaros a todos nuestros mejores deseos de llegar a casa pletóricos y contagiad a vuestras familias y vuestros amigos del que sin duda se dará por llamar el espíritu de Hanoi. Ale dice que llevamos un mes de abril espectacular y es cierto. A mucha gente de nuestro entorno le están sucediendo cosas positivas, incluso a nosotros y me pregunto yo si tendrá que ver con el contagio del espíritu de Hanoi. Sea como sea, creo que todos estos niño y niñas que os traen a casa de nuevo, también os traen nuevos o al menos renovados. Por todo cuanto habéis comentado de vosotros mismos y de los demás adoptantes, la marca con la que volvéis es realmente notoria y espero no ser el único contagiado. Gracias de nuevo por habernos participado, compartido y contagiado del espíritu de Hanoi. FELIZ VIAJE de VUELTA A CASA. Os esperamos con el corazón abierto de par en par Carolina y Elisa.
    BESOS de Lucas, Ale y Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Isa, que guapa recién salida de la peluquería!

    Bueno, este superviaje, el viaje de vuestra vida, está llegando a su fin, a estas alturas estaréis volando de vuelta a casa, ¡ahora ya los cuatro!

    Os esperamos en Oviedo, deseando daros un gran abrazo y conocer a vuestras preciosas niñas.

    Un beso, MARIA Y CARLOS

    PD (habéis cerrado el blog? no consigo poner un comentario a vuestra última entrada, la de la despedida de Vietnam)

    ResponderEliminar