Se puede decir que nuestro viaje a Vietnam a recoger a nuestras gemelas, empezó en un bonito pueblo de Cáceres. Allí estábamos pasando nuestra semanita de vacaciones a últimos de agosto, cuando un día nos llamaron desde nuestra ECAI para decirnos que se iban a suspender durante 6 meses las adopciones en Vietnam y que si queríamos que nuestro expediente entrase a tiempo (antes del 30 de septiembre) en 2 días teníamos que tener en Vigo nuestros papeles legalizados.
Para alguien que no esté al tanto de lo que implica un proceso de adopción en cuanto a papeleo, esto no le dirá nada, pero para el que lo haya vivido, sabe muy bien lo que es y que en dos días y a 400 kms. de nuestra casa, de nuestros papeles, de nuestros pasaportes... es prácticamente imposible. En dos días hicimos una maratón de más de 1000 kms. para conseguir papeles, legalizarlos, apostillarlos y enviarlos a tiempo a Vigo. La primera noche, después de idas y venidas y de darle muchas vueltas, casi tiramos la toalla, pero gracias a la cabezonería de alguien... SEGUIMOS ADELANTE. Mucha gente en esos días nos ayudó: María con su apoyo legal y su compañía, su primo Juan Luis, Mamina, dejándonos utilizar su acceso a internet y su impresora, Pilar haciéndonos los certificados médicos, Chema siendo nuestro apoyo logístico en casa y enviándonos la documentación necesaria, papá yendo y viniendo al registro civil y demás organismos oficiales en Madrid y el apoyo incondicional de todos los que estaban con nosotros y de nuestras familias en especial. Cuando por fin conseguimos que los papeles principales estuvieran a tiempo en 2 DÍAS en Vigo, tuvimos que adelantar nuestra vuelta de vacaciones, para hacer el reportaje fotográfico para enviar a Vietnam. En fin toda una odisea, que por supuesto, MERECIÓ LA PENA, VAYA SI LA MERECIÓ... 4 meses después llegó nuestra recompensa: El 14 de diciembre nos llamaban para decirnos que nos habían asignado dos hermanas gemelas de 5 meses: NUESTRAS HIJAS, a las que esperamos tener en nuestros brazos muy pronto.
Sigo todo esto en vivo y directo, y sé q la espera se está siendo dura. Ánimo! y mucha tranquilidad!!
ResponderEliminarPues aquí me apunto para daros ánimos y todo el apoyo que necesitéis en esta maravillosa aventura. Ánimo valientes!
ResponderEliminar¡¡¡Gracias chicos!!!
ResponderEliminarISA!!! Me encantó la idea!!! Es como tener un diario de la odisea... Y también ayuda a seguir esperando, nosotros todos los días estamos tensos esperando la ansiada llamada... Los queremos mucho y paciencia que en breve sonará el teléfono y seguro que en ese momento el maremoto de sentimientos te va a dejar relajada ;)
ResponderEliminarBesotes a los 3
Alejandra